bannerSNI.png
Martes, 22 de julio de 2014
iconoinicio.png Inicio corner.png
iconodescargas.png Descargas corner.png
iconocontacto.png Contáctenos corner.png
¿Quiénes Somos?    
CNU
OPSU
Directorio
Sistema Nacional de Ingreso
Registro 2014
Fase de Reasignación, Ajustes y Solicitudes de Reconsideración
Oficinas Regionales OPSU
Programa Nacional de Ingreso
Servicios
PAF
Unidad Administrativa
Estadística
Mapa del Sitio
Libro de Oportunidades de Estudio
REVICA
Salas de Computación
Oficina de Atención al Ciudadano
Centro de Documentación
Sitios de Interés
RENEUD-I-2012
 
izq_titulo_seccion.jpg Noticias Institucionales der_titulo_seccion.jpg
       
   
   |   

ASPIRANTES PODRÁN MODIFICAR DATOS EN LÍNEA O MEDIANTE CONSIGNACIÓN DE RECAUDOS - 14/06/2010
 
Otras Noticias
Frente Bolivariano de Investigadores contribuirá al desarrollo de la educación en Venezuela
La inclusión en la investigación universitaria contribuye al desarrollo del país
Universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos evalúan la calidad educativa
Universidad Bolivariana de Venezuela graduó 1.520 nuevos profesionales
UPT Aragua celebró sus cuatro años
Más Noticias...

Entre el 14 y el 27 de junio, todos los aspirantes inscritos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) 2010 tendrán la oportunidad de acceder al portal http://rusnieu.opsu.gob.ve para obtener su Informe Preliminar de Resultados y atendiendo a la revisión de éste, realizar las modificaciones de datos que considere.

Con la información en línea, cada aspirante podrá constatar si sus datos personales, académicos y de preferencias de carreras o Programa Nacional de Formación (PNF), se procesaron correctamente o no durante la fase de registro, pudiendo efectuar la respectiva modificación de datos o reclamo, según sea el caso.

Para obtener el Informe, el o la aspirante deberá ingresar al portal mencionado, escoger en el menú principal la opción Informe Preliminar y seguir las instrucciones que indique el sistema.

"Se le llama Fase de Informe Preliminar porque el estudiante o bachiller tiene información acerca de cuál es su promedio y cuáles son sus posibilidades de ser asignado", explicó Evelio Zambrano, jefe de la sección de Prueba del Programa Nacional de Ingreso y Prosecución de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Durante esta fase, el usuario conocerá las opciones de carrera que eligió al momento de inscribirse en el Rusnieu, el promedio general de notas obtenidas de 1er a 4to año de bachillerato, el índice obtenido por cada opción de carrera o PNF seleccionado y el índice de referencia de cada uno, con la finalidad de que evalúe su condición o posibilidades de ingreso y cambie de opción, si así lo desea, para optar cursar otra profesión en la que considere tiene más oportunidad de quedar asignado. Una vez que realice sus modificaciones podrá imprimir una copia de su solicitud y conservarla como referencia.

Asimismo, si el o la aspirante observa errores en su cédula, nombre y apellido, error en el cálculo del promedio de notas de bachillerato o la observación de la falta de las notas certificadas de bachillerato, el sistema le permitirá imprimir la copia digital del Informe para procesar el reclamo y corregir la inconsistencia. Si es estudiante regular, le entregará su reclamo junto a los recaudos al responsable de su plantel, mientras que si es bachiller deberá dirigirse a la Coordinación Regional Opsu de su estado o centros de recepción publicados en las páginas www.mppeu.gob.ve o www.opsu.gob.ve.

Zambrano consideró que uno de los beneficios de esta fase es que el ciudadano "tiene con anticipación, antes de que se haga la asignación definitiva, la oportunidad de evaluar sus posibilidades reales de ser asignado en las opciones de carrera o PNF que escogió".

Igualmente, alertó que quien desee modificar algún dato en línea, podrá hacerlo una sola vez. "Cuando la Opsu tramite toda la información relacionada con los cambios de cada usuario, se procederá a la asignación de cupos", añadió.

La lista de asignados y de cola se prevé publicar el 20 de julio próximo, por lo que las y los aspirantes deberán estar atentos a la información que surja desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Opsu.

Autor: Prensa OPSU/Karen Bernal Echeto
Fecha de Publicación: 14/06/2010


       
 
 
Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, torre sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) Pquia Catedral, Mcpio Libertador, Caracas - Venezuela Teléfonos: (+58-212) 506-05-06  RIF: G-200000929